Desde hoy los agentes del servicio de inmigración tendrán más poder para rechazar casos y abrir procesos de deportación

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) podrá abrir procesos de deportación si niega casos, como por ejemplo visas U por violencia doméstica si el solicitante es inadmisible en Estados Unidos.

Nota del editor: 
Esta mañana Univision Noticias publicó esta nota bajo el titular: Desde hoy funcionarios migratorios pueden retener la ‘green card’ a quienes solicitaron ayuda pública y abrir un proceso de deportación

Aclaramos que la medida que entra en vigor es respecto a las Notificaciones de Comparecencia. Es decir, los agentes de la USCIS podrán remitir a una corte de inmigración si un caso es rechazado, tal y como reportamos el 9 de noviembre bajo el titular: Víctimas de violencia doméstica o crimen irán a proceso de deportación si les niegan la visa.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) extiende a partir del lunes la capacidad de los funcionarios de inmigración para negar o cancelar visas y enviar Notificaciones de Comparecencia (NTA, por su sigla e inglés).

La medida forma parte de la implementación por parte de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) del Memorando de Políticas fechado el 28 de junio, relacionado NTA, anticipado por Univision Noticias el 9 de noviembre.

“La USCIS continúa implementando el Memorándum, la guía actualizada para la remisión de casos, y la publicación de notificaciones de comparecencia (NTA) en casos que involucren a extranjeros inadmisibles y deportables”, se lee en un documento publicado por la agencia.

Nota del editor de DixonRojas.com

Los inmigrantes deben investigar antes de afirmar informaciones cómo estás, pues en Estados Unidos existen medios de comunicaciones que en busca de like crean titulares falsos o engańosos para atraer la audiencia. Pues como venís Univisión mal informo y provoco serias preocupaciones a las comunidades inmigrantes todo por unos pocos View.

Anuncios