EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, manifestó este miércoles que las centrales sindicales no van a permitir que la cesantía “les sea arrebatada” a los trabajadores del país.

Durante una marcha que celebraron las organizaciones sindicales hacia el Palacio Nacional, para protestar por la pretensión de los empleadores en ese sentido, Abreu indicó que el intento de eliminación de la cesantía se debe a “la ambición de los dueños de empresas”.

El presidente de CNUS exigió, además, que, “para evitar dificultades al país y que se pierda la paz laboral”, se retire del Congreso el proyecto de ley que modificaría la cesantía laboral.

Además de la preservación de la cesantía en el Código Laboral, las centrales sindicales demandan el aumento general de salarios, una seguridad social integral y la preservación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

Abreu señaló que de no ser escuchadas sus demandas, realizarán una huelga nacional.

La marcha, en que participaron decenas de personas, fue convocada por la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

Anuncios