NUEVA YORK, EE.UU.-George Catalano, de 36 años, captado por la cámara interior de un taxi de Lyft, golpeando al taxista hispano Eduardo Madiedo, de 35, se entregó a la policía la mañana de este jueves.

El incidente ocurrió el pasado día 23 a las 6:00 de la tarde, en la calle 33 en el sector de Woodside, Queens.

El pasajero ingresó al vehículo acompañado de su madre y pidió al chofer que lo llevara al Hospital Mount Sinai en Long Island City.

Sin embargo, a los pocos minutos, Catalano empezó a fastidiar a Madiedo, pidiéndole de manera hostil que acelerara su paso y tomara ciertas rutas, recibiendo como contesta que si se iba a portar irrespetuoso, pondría fin al viaje, a lo cual el hombre respondió de una manera violenta.

El taxista no resultó herido de gravedad, pero quedó perturbado y con miedo, alegando que temió por su vida y no sabe si volverá a conducir taxi, reporta NY1.

Un portavoz de Lyft dijo en una declaración que “la seguridad es fundamental para Lyft y el comportamiento descrito es inaceptable. No hay lugar para la violencia de ningún tipo en nuestra comunidad”.

“Hemos prohibido permanentemente al pasajero y nos hemos puesto en contacto con el conductor para ofrecerle nuestro apoyo. Estamos listos para ayudar a las fuerzas del orden con su investigación.”

VIDEO. https://youtu.be/ips1U360IVU

Anuncios