Videos: Manifestantes seguían en las calles a minutos de iniciar el toque de queda en NYC

Cientos de personas se concentraron de manera pacífica en Union Square a pesar de la orden de volver a sus hogares a las 8 p.m.

A las 7:30 p.m. de esta noche, a tan solo media hora de comenzar el toque de queda en la ciudad de Nueva York, cientos de manifestantes seguían en las calles de la Gran Manzana, desafiando la orden de las autoridades de terminar las demostraciones a las 8 p.m., y que fue emitida para evitar saqueos como los registrados el lunes en la noche.

Y como pudo constatar El Diario, aunque se sentía la tensión en el ambiente, con decenas de policías prácticamente mezclados con la multitud de manifestantes, hasta ese punto de la noche la demostración era totalmente pacífica y los uniformados parecían no tener la intención de hacer cumplir a la fuerza el toque de queda.

En las siguientes imágenes se ve a algunas personas invitando a los oficiales a arrodillarse junto a ellos, a otros gritando consignas en memoria de George Floyd y en contra del NYPD y a decena marchando hacia el sur de la avenida Broadway.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.