Siguen las protestas en la ciudad, aun durante el toque de queda

Miles de manifestantes en protesta por la muerte de George Floyd permanecieron en las calles de la ciudad el martes después del toque de queda de las 8 p.m. establecido por las autoridades para contener la destrucción y las crecientes quejas de que la ciudad más grande de la nación se tambaleaba fuera de control noche tras noche.

El alcalde Bill de Blasio había duplicado el toque de queda en toda la ciudad, adelantándose a las 11 p.m. de la noche anterior, pero rechazó la exhortación del presidente Donald Trump y la oferta del gobernador Andrew Cuomo de traer a la Guardia Nacional.El alcalde Bill de Blasio había duplicado el toque de queda en toda la ciudad, adelantándose a las 11 p.m. de la noche anterior, pero rechazó la exhortación del presidente Donald Trump y la oferta del gobernador Andrew Cuomo de traer a la Guardia Nacional.

Las protestas se habían reanudado el martes durante el día por la muerte de Floyd, un hombre negro que murió el 25 de mayo después de que un policía blanco de Minneapolis le presionara una rodilla en el cuello incluso después de que dejara de moverse y de pedir aire..

La gente marchó en en grandes grupos en partes de Manhattan y Brooklyn, mientras los comerciantes cerraban sus negocios. Cuando llegó el toque de queda, muchos seguían en las calles y continuaron marchando, con los oficiales inicialmente esperando y permitiéndoles.

Pero los oficiales empezaron a ordenar a la gente que se moviera, y empezaron a tomar a la gente en custodia. Los manifestantes que habían estado en la West Side Highway en la parte baja de Manhattan fueron arreados en grupo, con partes de la carretera bloqueadas detrás de ellos.

«Algo tiene que romperse, y no vamos a ser nosotros», dijo Evan Kutcher, uno de los cientos de manifestantes que estaban fuera del Barclays Center cantando el nombre de Floyd el martes por la noche. «Estamos aquí porque algo tiene que cambiar.

La reportera de NY1 Shannan Ferry puso un twitter cerca de las 11 p.m. con imágenes de personas arrestadas en las inmediaciones de la calle 14 y la Quinta Avenida.

Pasadas las diez de la noche había un impasse entre un número grupo de manifestantes que procedían de Brooklyn y querían ingresar a Manhattan pero la policía no se les permitió.

Cerca de la media noche el alcalde de Blasio puso un mensaje en twitter en el que decía que estaba en el Barclays Center y que era una situación «muy calmada». Y que el toque de queda había ayudado.

Hubo también arrestos en las inmediaciones del Barclays Center en Brooklyn, sitio en el cual cerca de las 11 pm todavía había mucha gente.

En otra instancia, en redes sociales se mostró videos en los cuales se veía a varios civiles en una pelea con oficiales de la policía. El video no pudo ser confirmado pero se ve claramente a civiles dándose de golpes con agentes de la policía. Al parecer el incidente se dio cuando varias personas habían intentado entrar a la tienda de la cadena de ropa Zara.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.