Matan a tiros al teniente “La Soga”

La Soga era acusado de varias muertes

SANTIAGO.- Desconocidos asesinaron de varios disparos esta mañana al exteniente de la policía “La Soga”.

Policía Nacional, Fernando de los Santos  (La Soga)a quien hace algunos años acusaron de matar varias personas.

De los Santos, quien tomó notoriedad tras ser vinculado a varios hechos de sangre, fue atacado mientras salía de su residencia, localizada en la comunidad Gurabo, de esta ciudad, a bordo de un vehículo.

Acusado de muertes por encargo

El antiguo oficial policial, quien tomó notoriedad aquí cuando, siendo miembro del cuerpo del orden público, se le vinculó al asesinato de varias personas, a quienes supuestamente mató por encargo.

De los Santos fue emboscado por varios hombres que llegaron a bordo de un vehículo, impactándolo con proyectiles en varias partes, muriendo de forma inmediata.

Inmediatamente cometieron el asesinato, los individuos abandonaron la escena del crimen a bordo de un vehículo. Unidades policiales de inmediato se presentaron al lugar, iniciando de inmediato las investigaciones y el cuerpo fue levantado tras ser autorizado por un médico forense.

La Soga estuvo preso preventivo por un año

En el expediente acusatorio  se le sindicaba como responsable de los asesinatos deElvis Sebastián Valerio EspinalLuis Roberto Torres Ortega (Robert)supuestamente por encargo de Joan Silverio Ureña(Yoan) y Bonel de Jesús Lanfranco Castro (Bonelly).

Tras ser involucrado en esos hechos de sicariato, en el 2011 de los Santos desertó de la Policía Nacional y fue capturado en noviembre del 2017. Siempre negó los hechos y dijo que lo demostraría en los tribunales, dictándosele una medida de coerción de tres meses de prisión, que fue posteriormente ratificada.

Justo un año después el juez Cirilo Salomón, de Atención Permanente, le varió la disposición coercitiva de prisión preventiva al pago de 5 millones de peso mediante una aseguradora y presentación periódica.

https://m.facebook.com/watchparty/294466911720376/

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.