Usuarios se quejan por aumento de hasta 25 pesos en el pasaje

El transporte colectivo privado de pasajeros se inició este miércoles de manera regular en todas las paradas de la Capital con la queja de usuarios de un aumento que va, según denunciaron, de 5 a 25 pesos.

Los choferes de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) fueron los únicos que no se integraron en esta segunda fase de la desescalada económica por el coronavirus, porque alegan que no generarían los ingresos suficientes para cubrir el combustible.

Durante un recorrido hecho por reporteros de LISTÍN DIARIO en las paradas del kilómetro 9 de la autopista Duarte, los transportistas cumplían con las medidas de distanciamiento impuestas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Erika Mota, usuaria del transporte público, cuenta que debe abordar tres carros para llegar a su lugar de trabajo y que con el alza de los pasajes el sueldo que devenga no le alcanza para nada.

La joven, quien trabaja en una casa de familia, cuenta que desde Los Alcarrizos hasta el 9 de la Duarte paga RD$ 50 y del kilómetro 13  hasta Pintura paga RD$ 35, y desde ahí hasta la avenida Doctor Defilló RD$ 40 y hasta la Duarte cobran RD$ 50 pesos, lo que le está afectando su economía, porque por día gasta RD$ 250. 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.